METODOLOGÍA

La Escuela de Gobernabilidad y Gestión Pública tiene como objetivo formar líderes y gestores públicos para que puedan desarrollar habilidades y competencias de dirección, aplicación de políticas y desarrollo de proyectos haciendo uso de conceptos de la gestión basada en evidencias y teniendo en cuenta el contexto de un mundo global cambiante para garantizar la gobernabilidad democrática del Perú.

Promovemos activamente la investigación en los asuntos públicos y la Administración Pública. A su vez, ponemos énfasis en el desarrollo de la gobernabilidad, la economía, la sociedad y el desarrollo sostenible.  

Para cumplir con esta meta, contamos con una plana docente de reconocido prestigio y altamente calificados, que poseen una sólida formación profesional, tanto nacional como internacional, en el campo de la Política y la Gestión Pública.

Se compone de la revisión de conceptos en base de una explicación dinámica de la teoría. Se ha considerado establecer un esquema metodológico que tendrá en cuenta lo siguiente:

 

CLASES VIRTUALES A TIEMPO REAL

Los conceptos son explicados por el docente especialista a través de nuestra plataforma del Aula Virtual. Esta permitirá la conexión virtual en vivo del docente con los participantes de modo que estos tendrán un rol activo al intervenir con sus comentarios y análisis sobre los casos presentados propiciándose de esa manera un debate académico ideal para el entendimiento amplio de los temas abordados. Estas videoconferencias serán grabadas y compartidas con los participantes del curso

FORO PERMANENTE

Se habilitará un foro permanente, el cual estará disponible durante todo el curso para canalizar las dudas y consultas de los participantes entorno a inquietudes académicas o administrativas.

FOROS INTERACTIVOS

Los participantes interactuarán con el docente entorno al contenido del curso en foros propuestos para cada sesión. Estos están planteados de tal manera que los alumnos resuelvan preguntas asignadas o análisis de casos reales que fortalezcan los conocimientos aprendidos.

AUTOEVALUACIONES

Los participantes realizarán una actividad de autoevaluación que les permitirá reforzar y medir el avance en la adquisición de los conocimientos teóricos propuestos, así como dinamizar estos conceptos.

Enfoque de aprendizaje

Didáctica, participativa, dinámica, práctica, constructiva.

Aula Virtual en la plataforma Moodle, el cual contiene una estructura sencilla y de manejo amigable para el participante