criptomonedas empresas

El 75% de las instituciones financieras prevé mayor uso de criptomonedas en 3 años

  • El informe cubre el Internet of Value y proporciona información sobre el uso de criptomonedas en los negocios y las finanzas.
  • El 76% de las instituciones financieras esperan que aumente el uso de criptomonedas en los próximos tres años.
  • El 70% también quiere usar la tecnología blockchain para pagos

 

El informe “New Value: Crypto Trends in Business and Beyond” cubre varios aspectos de Internet of Value. Ripple divide su investigación en tres aspectos de la adopción de criptomonedas: tokenización, gestión y movimiento.

Ripple encuestó a más de 800 líderes financieros y empresas de varios países, así como a más de 700 desarrolladores de blockchain.

Las preguntas planteadas a estas partes cubrieron la tecnología blockchain, las monedas digitales del banco central (CBDC), los tokens no fungibles (NFT) y los monederos, los pagos y el capital, entre otros.

Expectativas de las instituciones financieras

Uno de los aspectos más destacados del informe es que el 76% de las instituciones financieras esperan que aumente el uso de criptomonedas en los próximos tres años.

Esa es una cifra considerable, y los desarrollos recientes en el mercado sugieren que eso muy bien puede suceder. Y el 71% dice que realmente usará criptomonedas en los próximos tres años.

Las instituciones financieras enumeraron las principales razones para la adopción de activos digitales como una cobertura contra la inflación, una forma de pago y préstamos.

Las empresas financieras que ya trabajan con activos digitales también han declarado estas razones precisas de su interés en la clase de activos.

En cuanto al uso general de la tecnología blockchain para su adopción, un número significativo de los encuestados se siente positivo con respecto a la tecnología. Y el 70% de las instituciones financieras están interesadas en usarlo para el pago.

En general, la impresión del informe está en consonancia con la creciente aceptación mundial de las criptomonedas.

Las criptomonedas ya no están al margen

En los últimos dos años, el mercado de las criptomonedas ha hecho un gran progreso para entrar en la economía en general. Varias empresas han comenzado a invertir en la clase de activos y las instituciones financieras han comenzado a ofrecer servicios cripto.

Por ejemplo, tanto Canadá como Europa están mostrando un aumento en la adopción. Si bien el mercado podría estar pasando por una fase difícil, las personas aún muestran interés en invertir algo de capital en él.

Por supuesto, la regulación jugará un papel importante en la determinación de la fluidez de la adopción. En su mayor parte, parece ser optimista para el mercado en este sentido, con la mayoría de los países dispuestos a establecer una regulación amistosa.

Fuente: BEINCRYPTO

Comparte en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados:

Deja una respuesta